RSS

La historia de Bodegas López

Bodegas Lopez Logo
UNA BODEGA CENTENARIA FUNDADA EN 1898
Bodegas López representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina; iniciada en 1898 continúa hoy en manos de la familia fundadora. Más de 111 años de tradición ofreciendo la misma calidad de siempre, labrando una historia desde el trabajo y el amor al detalle.
 

Su fundador, José López Rivas, llegó en 1886 proveniente del pueblo de Algarrobo, Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos. Decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa.
 
En 1898 se arraigó definitivamente en Mendoza, y el peso de la tradición vitivinícola familiar no tardó en aflorar. En el mes de Marzo comenzó la elaboración de sus propios vinos en las mejores zonas de la provincia, producidos hasta la fecha con cepas propias y un principio que se mantiene desde entonces: controlar todos los pasos de la elaboración, cuidando y supervisando cada detalle.
 
Estos primeros vinos, comercializados en cascos de roble, tuvieron gran aceptación debido a su gran calidad. Pronto la demanda superó a la producción, y ante la necesidad de aumentarla, José López Rivas compró terrenos en el Distrito de General Gutiérrez, departamento de Maipú, donde se construyó la actual Bodega.

 
En aquel año (1898), el 19 de Septiembre nacía José Federico López, hijo único de José López Rivas, continuador directo del espíritu y acción paternos. Quien hasta poco antes de cumplir los cien años de vida, guiaría los destinos de la futura empresa familiar.
 
En 1922 comienza su conducción en la Bodega, la cual se orientó decididamente hacia la elaboración de vinos finos e inició un sostenido crecimiento de superficies cultivadas y modernización tecnológica.
 
En 1934, la empresa inicia el cultivo de olivos y la elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen, surgiendo una marca que hoy es sinónimo de excelencia en aceites de oliva argentinos: López.
 
En 1994, Don José Federico López deja el lugar a sus hijos Carlos Alberto López, actual presidente, y Martha López, vicepresidenta del directorio, que junto a la cuarta generación de familia López conforman una estirpe bodeguera unida por el amor y pasión por los grandes vinos.
 
Hoy la Bodega posee una reserva de importante volumen de vinos tintos con un gran potencial de guarda, añejados en toneles de roble francés de más de 5.000 litros y vinos blancos estacionados a bajas temperaturas en piletas epoxipadas y tanques de acero inoxidable.
En todo el proceso, desde la viña hasta el producto terminado, el equipamiento tecnológico de última generación se encuentra al servicio del conocimiento y la sabiduría de más de cien años de vitivinicultura familiar, otorgándole a sus vinos una doble combinación de clásicos
y modernos a la vez.

 
Las particularidades de los vinos López que le dan su verdadero carácter e identidad, comienzan con un esmerado trabajo cultural en sus viñedos y un cuidadoso control del proceso de maduración y selección de las uvas.
 
La crianza y el añejamiento en vasijas de roble europeo, son fundamentales para dar aromas y sabores particulares a sus vinos tintos. De aquí surge el lema que caracteriza a la bodega: “El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se los pedimos a usted, los ponemos nosotros”.
 
Ubicada en General Gutiérrez, Maipú, a 16 km de la ciudad de Mendoza, la empresa elabora marcas célebres como Federico López, Montchenot, Chateau Vieux, Casona López, Rincón Famoso, Xero, López, Traful y Vasco Viejo además del Jerez Federico López y las Champañas Federico López, Montchenot, López y Mont Reims.
 
Fiel a su tradición, Bodegas López llega a la actualidad con una elevada capacidad de elaboración y una imagen
de seriedad y calidad intacta, respaldada en una fórmula tan sencilla como difícil de emular: la excelencia de sus vinos, fruto de un estilo cultivado por cuatro generaciones,
el Estilo López.
 
Línea de Vinos:
Clásicos: 

  • Montchenot
  • Chateau Vieux
  • Rincón Famoso
  • López
  • Traful
  • Vasco Viejo

 
Variatales:

  • Casona López
  • Xero

 
Los Blancos Clásicos:
montchenot-blancochateau-vieux-blancorincon-famoso-blancorincon-famoso-rosadolopez-blancotraful-blancovasco-viejo-blanco
 
 
Los Blancos Varietales:
 
casona-lopez-chardonnaycasona-lopez-semillonxero-chardonnay
 
Los Tintos Clásicos:
 
federico-lopez-gran-reservamontchenot 100 tintomontchenot 20 gran reservamontchenot 15 gran reservamontchenot tinto gran reserva
rincon famoso tintolopez tinto malbectraful tintovasco viejo tinto
 
Los Tintos Varietales:
casona lopez malbeccasona lopez cabernet sauvignoncasona lopez merlotcasona lopez syrahxero malbecxero cabernet
 


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com