RSS

En 5': Marcelo Pelleriti

En 5' Min.

Inaugurando nuestra sección En 5′ entrevistamos a Marcelo Pelleriti, Gerente General de Bodega y Viñedos MONTEVIEJO

Marcelo Pelleriti

Como ves hoy la industria nacional?

Creo que muy bien, con calidad consistente y seriedad de las empresas comprometidas con calidad. Somos vistos cómo productores de calidad.


Crees que es un buen momento?

Es el momento y el esfuerzo que demuestran las bodegas está a la vista cuando se analizan las estadísiticas de exportación. Todos los años crecen las exportaciones a pesar de crisis y problemas tanto locales cómo internacionales.


Que diferencias notas entre el mercado interno y el externo?

La gran diferencia son los competidores, en Argentina todos nos conocemos, es más fácil para algunos, más difícil para los que comienzan y creo que en mercado externo siempre es difícil, competimos con el mundo y Argentina no es tan conocida todavía, el mercado comienza a conocer nuestros productos pero nos faltan años de trabajo.


Los vinos hiperconcentrados son mas para los premios que para el consumidor?

Que es un vino hiperconcentrado? cómo también que es un vino elegante, complejo, etc.. Cuantos están capacitados en nuestro país para diferenciar estas características? Te aseguro que no son muchos, son los periodistas y sommeliers que tienen la posibilidad de viajar y probar vinos del mundo entero.

Yo creo más en los estilos de cada bodega o winemaker que hacer vinos para premios. Cuando hacemos vinos pensamos en expresar al máximo el terroir y por lo menos mi cabeza piensa en el placer que puede generar un vino expresivo a un consumidor, lo más importante para mi, el consumidor.


Tu relaci
ón actual con el vino es…

Prácticamente mi vida es el vino, desde hace 9 años que tengo dos vendimias por año, una en Pomerol, Francia y otra en Argentina y si pudiera tener una tercera vendimia sería aún más felíz, hoy por hoy y por el futuro sólo pienso en el mínimo detalle de cada etapa de vinificación para hacer el mejor vino.


Que gran vino te viene ahora a la mente?

Varios, pero un vino que siempre he enloquecido, CHATEAU AUSONE 96


El domingo ideal es…

En familia, con mi hijo y mi esposa.


Por Elizabeth Naranjo ©Wine Report


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com