RSS

Diez años de pasión por la calidad y la innovación

Alma4
Alma 4 celebró sus diez años de vida con un gran evento en Espacio Dolli. Artistas, referentes de los medios de comunicación, cocineros y personalidades del mundo gastronómico se dieron cita para brindar junto a los creadores de este emprendimiento.
 
No hacer más de lo mismo. Esta fue la premisa que se impusieron Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi allá por 1999, cuando emprendieron la aventura de elaborar espumantes de la más alta calidad. En aquel momento tenían 19 años y habían egresado recientemente del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. En ese lugar comenzaron a incursionar en la elaboración de espumantes como parte de su formación secundaria.

En aquel tiempo, la oferta de vinos espumantes Premium en Argentina era muy limitada. Los jóvenes emprendedores comenzaron entonces con el desarrollo de espumantes a partir de variedades no tradicionales, buscando las mejores levaduras y fermentando vinos base en barricas de roble francés, todo esto con el objetivo de lograr la más alta calidad. Fue así que empezaron por elaborar un corte de Pinot Noir y Chardonnay, un Chardonnay Roble y un Bonarda, espumante tinto sin antecedentes en el país. Tiempo después incorporaron Viognier, variedad blanca originaria de Francia, que comenzara a ser plantada en el país a inicios de los años noventa. Luego sumaron un Pinot Rosé, totalmente realizado con uvas Pinot Noir. 

Cada año la producción de Alma 4 ha crecido a ritmo constante, aunque manteniendo un concepto de partidas limitadas. Hoy, se encuentra presente en los principales restaurants de Argentina, y es reconocida por los más destacados Sommeliers del país como una marca de espumantes de vanguardia, que combina alta calidad e innovación. Alma 4 demuestra que el espumante puede generar variantes novedosas y adaptarse a diferentes situaciones. Es un producto pensado para quienes buscan calidad y se sienten atraídos por lo distinto. Puede acompañar tantos momentos y platos como la imaginación permita, superando los clásicos estereotipos que encasillan al espumante como una bebida para el aperitivo o para la sobremesa.


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com