RSS

Familia Zuccardi: Arte y compromiso ambiental

Casa del Visitante

La Cava de Arte de Casa del Visitante presenta la muestra “Tierra”, del artista Fernando Jereb. Se trata de una invitación a tomar conciencia sobre temas tan acuciantes como el impacto del calentamiento global y la crisis de los recursos naturales.

Fernando Jereb es un joven artista mendocino, nacido en el año 1970. Comenzó a exponer de manera colectiva en el año 1992 y a partir de 1997 empezó a realizar sus primeras muestras individuales. Ha presentado sus obras en varias ciudades de Argentina, Chile, México y España y ha obtenido varios premios, tanto en nuestro país como en Europa. En su obra se destaca la presencia de la naturaleza en sus más diversas manifestaciones, y una particular preocupación por el cuidado de la tierra y la gente que vive en ella.

En palabras de la artista plástica mendocina Lucía Coria, “Fernando Jereb hace uso de diferentes lenguajes que potencian el mensaje de la obra e invitan a recorrerla desde una lógica inocente y a la vez conmovedora, ofreciendo la feliz revelación de eso que siempre estuvo y no supimos ver y animándonos a tomar una actitud firme: continuar en el camino o desandarlo”. En toda la muestra se ponen de manifiesto situaciones como el cambio climático y el calentamiento global, y se destaca la importancia de mantener un necesario equilibrio entre las necesidades del hombre y lo que la tierra nos da, agradeciéndolo y cuidándolo.

La muestra “Tierra” podrá visitarse hasta febrero, todos los días, de 9:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita. La Cava de Arte de Casa del Visitante de encuentra ubicada en la Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú, Mendoza.

Desde el año 2004, la Cava de Arte de Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de las más destacadas manifestaciones del arte mendocino, dándoles a los artistas de la provincia una alternativa diferente para sus exposiciones y permitiéndoles acceder a un público compuesto en buena parte por turistas extranjeros. Anualmente, más de 50.000 personas visitan Casa del Visitante, disfrutando de su amplia oferta turística, artística y gastronómica.


Fotos Adjuntas: Parte de la muestra “Tierra” de Fernando Jereb

Acerca de Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007.

Durante el año 2008 más de 50.000 personas visitaron Casa del Visitante y disfrutaron de su amplia variedad de programas turísticos, entre los que se encuentran:

Curso de Degustación

Tardes de Té

Vení a cosechar

Vení a podar

Vení a cocinar

Vení a volar

Bike and Tasting

Picnic en los Jardines

Classic Wine Tour

Vida Saludable

Restaurant

Cava de Arte

Más información en: www.familiazuccardi.com


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com