RSS

Zuccardi Blanc de Blancs, Cuvée Especial 2004

zuccardi

A punto de comenzar una nueva década, Zuccardi presenta este ejemplar único, de edición limitada. Cuidado en los detalles y una elegante complejidad son los protagonistas principales de este nuevo espumante. 

 ZUCCARDI Blanc de Blancs Cuvée Especial 2004

Cosechado a mediados de febrero del 2004, el Zuccardi Blanc de Blancs ha sido totalmente elaborado con uvas Chardonnay y ha llegado para ocupar un lugar de privilegio dentro del segmento de espumantes argentinos de alta gama. Elaborado por un equipo de agrónomos y enólogos liderados por el Ing. Sebastián Zuccardi, tuvo su origen en la región mendocina de Tupungato, zona ideal para el crecimiento de la variedad reina de la blancas. En este terroir, debido a su altitud superior a los 1.100 metros sobre el nivel del mar, se produce una marcada amplitud térmica y un rango bajo de temperaturas que aportan una particular acidez y rasgos minerales.
 
 
Una vez llegados a la bodega, los frutos se prensaron directamente, separando solamente el primer jugo (Cuvée). El vino base no fue sometido a fermentación maloláctica, buscando preservar al máximo la frescura de la variedad que le da origen. La segunda fermentación del espumante fue realizada en botella, bajo el tradicional método Champenoise, con un tiempo de 58 meses de descanso sobre levaduras seleccionadas. 
 
El resultado es un espumante de tonalidad amarillo verdosa, con finas cadenas de persistentes burbujas. Su aroma presenta un intenso ataque de miel, que se combina con la fruta blanca típica del Chardonnay de Tupungato, como la pera y el membrillo. Las notas de pan tostado y manteca delatan su larga estadía en contacto con las levaduras. La presencia de cáscaras de naranjas y cerezas en almíbar es prueba de su complejidad. Lo registrado en nariz continua luego en boca, donde el Zuccardi Blanc de Blancs se percibe como de gran volumen, con notas a cereales que se combinan con las ya presentes de miel. Equilibrado, de final largo y fresco, sus burbujas finas y elegantes generan una sensación cremosa en el paladar, que se torna muy delicada al combinarse con los aromas a frutas blancas.  
 
PRESENTACIÓN Y PRECIO
 
Zuccardi Blanc de Blancs, Cuvée Especial 2004 se comercializará únicamente en vinotecas y en los más exclusivos establecimientos gastronómicos del país. Su precio de venta sugerido al público en el primer canal mencionado será $ 175 y se presentará dentro de un estuche especial de madera.  
 
Este espumante exalta la tradicional búsqueda de calidad que Zuccardi lleva adelante en las mejores zonas productivas de Argentina, labor que hoy es liderada por  Sebastián Zuccardi a la cabeza de un importante equipo de profesionales.
 
Acerca de Zuccardi
Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman nuestra bodega. Sebastián Zuccardi, ingeniero agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de personas que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos. Uvas procedentes del Valle de Uco, Tupungato, Maipú, Santa Rosa y Cafayate, dan origen a estos vinos que son la expresión del conjunto de personas que intervienen en su elaboración. No hay vinos de calidad sin gente de calidad. Gente que rinde su culto por el vino.
 
Los vinos de alta gama Zuccardi se presentan a través de las siguientes marcas:
 
ZUCCARDI ZETA– Nuestro blend Super Premium. Su primera cosecha fue la  2002, y se presentó oficialmente en junio de 2005 en Bordeaux, Francia, con motivo de VINEXPO donde fue seleccionado como uno de los 10 mejores vinos de la feria en el concurso “Descubrimiento”. Criado durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Es un corte de Malbec y Tempranillo, se estaciona como mínimo dos años en botella antes de su salida al mercado.
 
ZUCCARDI BLANC DE BLANCS-
 
ZUCCARDI Q– Nuestros vinos varietales top, de partidas limitadas, provienen de nuestros viñedos más antiguos. Son criados en barricas de roble de 12 a 14 meses y  no menos de 1 a 2 años en botella, previo a su comercialización. Se presenta en las variedades Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
 
ZUCCARDI SERIE A– Rango de vinos conformado por tres vinos tintos –Malbec, Syrah y Bonarda, y dos blancos, un Torrontés y un corte de Chardonnay/Viognier. Las uvas seleccionadas para su elaboración provienen de viñedos ubicados en distintas regiones de la Argentina, aprovechándose al máximo el potencial de calidad aportado por los distintos microclimas y suelos de nuestro país.
 
ZUCCARDI TEXTUAL- Partidas limitadas de variedades nuevas en Argentina que demuestran no solo su carácter varietal sino también potencial de añejamiento. Actualmente está compuesta por cinco varietales que registran una crianza roble de entre 8 y 12 meses: Caladoc, Marselán, Ancellotta, Tannat y Carmenere.
 
Más información en: www.familiazuccardi.com


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com