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Santa Julia Innovación: Nuevas variedades y nueva etiqueta

Santa Julia
Santa Julia Innovación presenta tres nuevas creaciones a partir de variedades desconocidas en Argentina. También renueva su etiqueta.
 
Albariño, Bourboulenc y Fiano, todos cosecha 2009, son los nuevos varietales que presenta Santa Julia Innovación. A estos se suman las nuevas cosechas de Touriga Nacional y Agliánico, variedades tintas que confirman su buena adaptación al suelo mendocino.
 
Todos estos vinos se presentan con la nueva etiqueta con que Santa Julia ha decidido renovar la imagen de su segmento Innovación. El mismo se completa con las variedades Verdelho, Greco, Barbera, Arinarnoa y Mourvedre.
 
LAS NUEVAS VARIEDADES DE SANTA JULIA INNOVACIÓN
 
SANTA JULIA INNOVACIÓN Albariño 2009
Santa Julia Innovación Albariño 2009: Variedad blanca, originaria de las regiones de Galicia (España) y Minho (Portugal). En España su denominación de origen es la de Rias Baixas. En Portugal da origen al renombrado Vinho Verde. Estuvo a punto de desaparecer por tratarse de una variedad poco productiva. Hoy en Pontevedra es la variedad mas cultivada.
 
SANTA JULIA INNOVACIÓN Bourboulenc 2009
Santa Julia Innovación Bourboulenc 2009: Variedad blanca, cuyo origen se cree estuvo en Grecia, donde se la conoce con el nombre de Asprokondoura. Llegó a Francia hace varios siglos y encontró su terruño en el extremo sur del valle del Rhone. Participa en cortes con Grenache blanc, Rousanne y Marsanne, y está presente en vinos blancos de las apelaciones Cote du Rhone y Chateauneuf du Pape.
 
SANTA JULIA INNOVACIÓN Fiano 2009
Santa Julia Innovación Fiano 2009: Variedad blanca cultivada en el Sur de Italia, en la provincia de Campania, mas precisamente en Avellino. Se caracteriza por ser la que da personalidad a los vinos blancos de Campania, de buena estructura. En vinos de crianza se destaca por presentar descriptores de fruta seca.
 
Estos tres nuevos productos se presentan con partidas muy limitadas, de 260 botellas cada uno.
 
LA NUEVA ETIQUETA DE SANTA JULIA INNOVACIÓN
 
La nueva imagen de Santa Julia Innovación sigue transmitiendo el carácter experimental de estos vinos, aunque abandona el diseño artesanal que caracterizaba a su etiqueta original. Además de la variedad, año de cosecha y origen de las uvas, la nueva etiqueta aporta dos nuevos datos: la cantidad de botellas elaboradas y el nombre y firma del agrónomo a cargo de los viñedos plantados en la región se Santa Rosa. Así, esta nueva presentación refuerza el carácter singular del segmento Innovación, lo limitado de sus partidas y el trabajo de investigación y desarrollo permanente que lleva adelante Santa Julia.
 
Desde mediados de la década pasada, Santa Julia realiza una intensa actividad de innovación, introduciendo cepas totalmente desconocidas en Argentina. Actualmente, más de 35 variedades de este tipo se encuentran implantadas en la región mendocina de Santa Rosa, y luego completan su proceso de vinificación en las instalaciones experimentales que Santa Julia posee en su bodega de Maipú. De acuerdo a la evolución que estas variedades vayan demostrando cosecha tras cosecha, pasarán luego a formar parte de las marcas Santa Julia Varietales o Zuccardi Textual. Esta última agrupa a los vinos elaborados con variedades no tradicionales y que han mostrado sumar complejidad y elegancia con la crianza en barricas de roble.   
 
Los vinos Santa Julia Innovación se comercializan solamente en el Wine Shop de la bodega ubicada en Maipú y en las vinotecas más selectas de Argentina. Su precio de venta sugerido al público es $ 20,00.
 


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