RSS

La Bodega Melipal

Melipal Logo

Desde hace generaciones la Familia Aristi ha trabajado la tierra para obtener de ella lo mejor, creyendo que el trabajo digno produce satisfacciones que van mas allá de los logros económicos. La constancia y el entusiasmo, unidos a una gran pasión por hacer, fueron fundamentales para que esta historia de encuentro entre viña, el terruño y el hombre tenga su máxima expresión en el vino.


Bodega Melipal

Perfil de vinos: modernos, los llamados estilo del Nuevo Mundo, frescos, francos y elegantes.

Gamas: Vinos Premium y Super Premium.

Líneas: Ikella y Melipal.

Mercados de exportación: EE.UU., Brasil, Dinamarca, UK, Canadá, Inglaterra, Colombia, México, Perú, China y Suecia.

Ubicación: Ruta 7 Km 1.056 Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Antigüedad: 6 años

Equipamiento: Capacidad en tanques de acero inoxidable: 780.000 litros, que van desde 7.500 a los 20.000 litros, con controles de temperaturas, para elaborar vinos Premium. Capacidad de almacenamiento: 250.000 botellas. Capacidad de guarda en barricas: 80.000 litros.

Melipal Vineyards

Viñedos: Se ubican en Agrelo, Luján de Cuyo. Suelos de origen aluvional, franco limoso, profundidad media, asentado sobre manto de grava. Región árida de clima cálido, inviernos marcados, elevada irradiación solar y gran amplitud térmica.

Finca Melipal: 62 has, distribuidas entre Malbec (49ha), Cabernet Sauvignon (7ha), Merlot (4ha) y Cabernet Franc (2ha). Riego de goteo, viñedos de alta densidad, 7900 pl/ha, logrando pocos racimos por planta y mayor concentración. Antigüedad del viñedo: 6 años

Finca Las Nazarenas: 25 has que datan desde 1900, siendo en su totalidad Malbec. Riego tradicional por surco.

Riego: por goteo

Conducción del viñedo: Espaldero alto

Vendimia: La cosecha se realiza manualmente en cajas de 18 Kg., en las que se transporta la uva a la bodega.

Todos los viñedos se encuentran en un radio de 1km., lo que representa una ventaja al momento de maximizar nuestros esfuerzos en el ingreso de las uva a bodega en su punto óptimo de madurez y aprovechando las bajas temperaturas de la madrugada.

Elaboración: En la bodega, se realiza una selección de racimos, luego una maceración pre-fermentativa por 10 días a 5º, para obtener aromas primarios y color. El comienzo de la fermentación alcohólica es espontánea a cargo de levaduras indígenas, por un lapso de 8 días, a temperaturas controladas de 28º y realizando 2 remontajes por día y un solo delestage. La fermentación maloláctica es natural y espontánea, con una duración de 23 días a 21º. La estabilización del vino es natural, debido a las bajas temperaturas del invierno, no se utilizan clarificantes ni tampoco se filtra, con los tanques de pequeña capacidad la turbidez del vino se deposita naturalmente en el fondo del tanque, luego es separado con un trasiego, con el objetivo de conservar las características físicas y organolépticas del vino.

Crianza: el 50% del vino se crió durante 6 meses en barricas de roble americano de segundo uso, tostado medio.

Línea Ikella
IKELLA Malbec 2007 IKELLA Cabernet Sauvignon 2007
Línea Melipal
MELIPAL Malbec Rose 2009 MELIPAL-Malbec-2007 MELIPAL Malbec Reserve 2006


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com