RSS

Bodega Antucura

Antucura Logo
Antucura significa: “Piedra del Sol”, voz de la antigua lengua mapudungun de los pehuenches – primeros habitantes de la región –, da nombre a esta bodega situada en un terroir donde las vides  crecen naturalmente… entre piedras y rocas.
 
Piedra del Sol

La bodega nace como proyecto y filosofía de vida.
Para Anne-Caroline Biancheri la idea de formar una familia representaba la decisión de emprender una vida que se vincule con los valores, los paisajes, los aromas con los que querían ver crecer a sus hijos.
 Trabajar con la tierra, fue el cambio. Buscando un lugar para comenzar, llego a la región de Vista Flores, Tunuyán, en el Valle de Uco mendocino. Una zona privilegiada por la belleza incomparable de sus paisajes enmarcados por la Cordillera de Los Andes y que conjuga las mejores condiciones climáticas y geográficas para la elaboración de grandes vinos. Todo empezó fines de los 90’ y desde entonces puso todo su cariño y esfuerzo en la realización de su proyecto.
 Antucura

Antucura posee un viñedo de 100 hectáreas, una bodega y una casa en un terreno de piedras -canto rodado de origen glaciario-, con las  condiciones óptimas para ver crecer las vides que dan origen a los mejores vinos. Las noches frescas, infinitamente estrelladas, y los días llenos de sol, acompañan la madurez de los granos que luego se seleccionan manualmente.
Los  viñedos tienen plantadas cepas de Cabernet Sauvignon y Merlot que fueron traídas de Pomerol -Francia-; años más tarde se agregó Malbec, Pinot Noir, Syrah  y, por último, Petit Verdot y Cabernet Franc.
 Casa Antucura
La bodega es un espacio que respeta el terroir, las antiguas tradiciones vitivinícolas y las nuevas tecnologías de vinificación. Concebida para la obtención de vinos súper premium y ultra premium, cuenta con los máximos niveles de cuidado y control de calidad.
A través de un proceso especial de elaboración por gravedad, los granos no sufren presiones extremas y los vinos se gestan en condiciones insuperables.
 
Los primeros vinos fueron elaborados en el año 2003 y se empezaron a comercializar a fines del 2005, una vez que hubieran reposado el tiempo necesario en barrica y luego en botella.
Vinos francos y complejos. Blends expresivos, auténticos exponentes de la tierra, diseñados por el reconocido winemaker Michel Rolland.
 

 Los Vinos

BarrandicaCalvulcura 2004
 Antucura 2004 Alta

Casa Antucura

 Biblioteca
La casa de huéspedes moderna y espaciosa, está ubicada en el corazón de las viñas. De exquisita elegancia y refinados detalles, Casa Antucura es resultado del deseo de compartir el sueño con quienes los visitan.
Con sólo ocho habitaciones, con vista a los viñedos y a la majestuosa Cordillera de Los Andes y una excepcional biblioteca de más de 7.000 títulos en diferentes idiomas.
Habitacion
En perfecta sintonía con su arquitectura simple -en una superficie de 1000 m2 cubiertos-, la casa está rodeada por un parque donde se encuentra la pileta, el jacuzzi y más de 500 rosas plantadas en homenaje Santa Teresa de Lisieux -patrona del establecimiento, quien le da nombre a la Finca.
El visitante puede disfrutar allí de una estadía íntima, combinando la majestuosidad del paisaje con la buena música, los mejores vinos y una excelente gastronomía.
Piscina
 
Más información: www.antucura.com
                                    www.casaantucura.com


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com