RSS

En 5": Brenda Levis Stewart

En 5' Min.
Hoy En 5′ entrevistamos a Brenda Levis Stewart, Responsable de Wine Education en Diageo.

Brenda L. Stewart

•Específicamente, ¿cómo es el trabajo de un Wine Educator?

Trabajo con los equipos de marketing y comerciales. Hago capacitaciones internas y externas sobre nuestros vinos, sobre elaboración de vinos, sobre cómo comunicar nuestros vinos. Interna para la fuerza de ventas y marketing, y externas para clientes y consumidores. En los mercados de exportación y doméstico. Traslado lo que se realiza en la bodega a nuestros mercados, con cursos, charlas, diferentes actividades y con todo lo que sea comunicación.

•¿Qué fue lo que te llevó a hacer carrera en la industria del vino?

El amor por la gastronomía.

•¿Por qué un vino tiene ciertos aromas y no otros?

Las diferencias surgen de los tipos y concentraciones de compuestos aromáticos volátiles de los granos de uva. Los compuestos volátiles se encuentran en concentraciones pequeñas y son los responsables por los aromas y gran parte del sabor de los vinos, las concentraciones son bajas con relación a los compuestos no volátiles. Estos compuestos se encuentran en las pieles de las uvas y la pulpa. Algunos compuestos se asocian con algunas variedades en particular y muchos siguen siendo materia de estudio. El clima, el suelo y mayor conocimiento en el manejo del viñedo y la elaboración de los vinos ayuda a mejorar la calidad y a generar aromas y sabores deseados o a prevenir los no deseados.

•¿Cuál línea de vinos de la bodega tiene mas presencia en el mercado local?

Navarro Correas Colección Privada.

•¿Cómo fue 2009 en ventas de Navarro Correas al exterior?

A pesar de la crisis reinante fue un buen año para nuestros vinos sobre todo para Estados Unidos.

El crecimiento fue de un 11% con relación al año anterior.

•¿Cuándo empiezan a vinificar en la nueva bodega? Y que etiquetas?

Se empezó a vinificar en el 2008, este año fue la segunda vendimia. Los vinos que se realizan en Finca Agrelo son Alegoría ®, Structura® y algunos varietales tintos de Colección Privada .

•¿Un plato para cada comida? Debe ser: ¿Un plato para cada vino?

Como ex cocinera me apasiona el tema de maridajes pero debo confesar que no creo en los absolutos. Creo que hay que tener en cuenta algunos aspectos del vino y de los platos, como tenor graso, intensidad de sabor, acidez, taninos, cuerpo y fortaleza de los vinos. Hay vinos que tienden a lucirse más con algunos platos y viceversa, hay combinaciones difíciles como los picantes o muy amargos. Lo demás es pura experimentación y cada ocasión es única porque es muy difícil reproducir con exactitud un plato, y las personas tenemos diferentes umbrales de percepción de los distintos gustos. Para mí no hay reglas sino combinaciones más felices que otras.

•El maridaje ideal para Structura es…

Una pierna de cordero macerada en especias y hierbas, bien dorada y crocante por fuera, creo que es una de las tantas buenas opciones.


Por Elizabeth Naranjo ©Wine Report



Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com