RSS

Colomé Estate Malbec entre los Top 100 del mundo

Colome Logo

El Salteño Colomé Estate Malbec es reconocido por tercera vez entre los mejores 100 vinos del mundo por Wine Spectator

El tinto emblema de la bodega fue premiado en el puesto 32 en la edición 2009 de la prestigiosa revista y es nuevamente el mejor argentino en el ranking.


Colomé Malbec Estate 2007Bodega Colomé está presente por tercera vez en el Top 100 de la revista Wine Spectator, una de las publicaciones más importantes del mundo, con su Colomé Estate Malbec, esta vez cosecha 2007. De esta forma, un vino tinto salteño vuelve a ser el mejor argentino posicionado del ranking internacional y Colomé, junto con Catena Zapata, una de las dos bodegas reconocidas por esta publicación.

De esta manera, los Valles Calchaquíes continúan el fuerte posicionamiento internacional como nueva región vitivinícola argentina, siendo la provincia de Salta dueña no sólo de los mejores Torrontés sino también de excelentes Malbec, según la prestigiosa publicación.

Cada año, Wine Spectator premia a los 100 mejores vinos del mundo, basándose en la calidad, en la disponibilidad y en el atractivo y emoción que transmite el vino. Este año, debido al contexto económico internacional, el valor (relación calidad – precio) se evaluó principalmente. La publicación norteamericana especializada en vinos, con más de 30 años de trayectoria, tiene cerca de 2 millones y medio de lectores.

En la edición 2006, Colomé Estate Malbec 2004 fue por primera vez reconocido con el puesto N° 93; en la edición 2008 la cosecha 2006 fue el mejor argentino posicionado, en el puesto 38. En la última versión del ranking, en la que participaron más de 17.000 vinos, Bodega Colomé se mantuvo como el mejor vino argentino, en el puesto 32, siendo nuevamente la provincia de Salta reconocida como zona elaboradora de vinos Premium.

Breve ficha técnica del Colomé Estate 2007:

Composición varietal: 85 % Malbec, 8 % Tannat 5 % Cabernet Sauvignon, 2% Syrah.

Alcohol: 15,5 %

Azúcar: 2,95 g/l

Acidez total: 6,00 g/l

Localización del viñedo: Alto Valle Calchaquí, Colomé – 2200/2500 msn.

Fecha de cosecha: marzo / abril de 2007.

Fecha de embotellado: diciembre de 2008.

Fermentación maloláctica: 50% en barricas francesas.

Crianza: 15 meses 80 % del volumen en barricas francesas

(20% primer uso y 80% segundo uso). Clarificado con clara de huevo de nuestra granja biodinámica.

Producción: 160.000 botellas.

Temperatura de servicio: 17ºC / 19°C

Notas de cata: Brillante con un profundo y oscuro color granate. Intenso y complejo en nariz con aroma a frutos negros y notas de clavo de olor, nuez moscada y pimienta negra. En boca resulta corpulento pero aterciopelado. Suaves y maduros taninos se sienten en el paladar. Muy bien balanceado con la madera, que deja suaves notas de vainilla y tonos tostados. De larga permanencia en boca. Ideal para acompañar chivito o cordero a la parrilla, por supuesto, con amigos.

Precio de venta sugerido: $ 110


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com