RSS

Bodega Goyenechea presentó sus vinos jóvenes 2010


La quinta generación de la familia realizó una degustación de los primeros vinos, sin etiquetar: un Chardonnay y un Merlot Rosé.

Bodegas Goyenechea presentó en el mercado interno su línea de vinos jóvenes cosecha 2010.

Se trata de los varietales “Goyenechea Chardonnay” y “Goyenechea Merlot Rosé”, que se adelantan a la temporada con una propuesta fresca y seductora.
El Chardonnay 2010 es un vino sutil, largo y untuoso, de color dorado y con fuerte influencia de frutas tropicales y uvas maduras, se perciben aromas memorables y de inusual persistencia.
De paladar redondo y muy equilibrado en acidez. Ideal para maridaje con mariscos y pescados en todas sus formas. Tendrá un precio sugerido de $18,89.
El Merlot Rosé 2010 es un vino aromático y sensual, 100% Merlot; tiene un leve dulzor y el paladar liviano de un rosé. Su fermentación es interrumpida en frío, permitiendo conservar un atractivo porcentaje de azúcar residual. Ideal para beber bien frío y disfrutar con mariscos, dulces y postres. También se comercializará a $18,89.
Héctor Renna, enólogo de la bodega, comentó “cada vino de Goyenechea tiene un cuidado especial, nuestra labor artesanal hace que se siga muy de cerca cada uno de los procesos de elaboración, pudiendo alcanzar de esta manera un vino de excelencia en cada uno de sus segmentos”.
Acerca de Bodegas Goyenechea
Goyenechea es la bodega más antigua del sur de Mendoza, tiene una capacidad de vasija de 14 millones de litros y cuenta con 150 hectáreas de viñedos; es una de las únicas del país en la que la quinta generación de la familia sigue llevando adelante el negocio.
Desde 2009 la bodega se integró a la ruta del vino con la apertura de un edificio que cuenta con sala de degustaciones, servicio de catering y merchandising; todo especialmente acondicionado para recibir turistas, hasta el momento visitaron las instalaciones más de 100.000 personas.
Es pionera en lo que se refiere a exportación de vinos nacionales, ya que comercializa sus productos desde hace años a Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros.


Comments are closed.






This site is protected by wp-copyrightpro.com